martes, 30 de octubre de 2007

ATI funciona mejor en Linux que en Windows Vista

Los últimos controladores gráficos de ATI para Linux han demostrado unas prestaciones increíbles. Tanto es así que varios juegos superan en rendimiento a las ediciones de Windows Vista, algo imposible para ATI hace tan sólo un par de meses.

En Phoronix han realizado una comparativa en la que utilizaron unas Radeon HD 2900XT con los últimos controladores gráficos para Linux (los famosos 8.42 con soporte AIGLX) y para Windows Vista.

La distribución Linux de pruebas fue una Fedora 7 con un kernel 2.6.23 y los mencionados drivers flgrx 8.42.3, mientras que Windows Vista Ultimate hacía uso de los Catalyst 7.10. El resto de componentes de la máquina de referencia: procesadores dual-core Xeon E5320, una placa base Tyan Tempest i5000XT, 4 Gbytes de memoria, 300 Gbytes de disco duro SATA y una fuente de alimentación de 750W de OCZ.

En esa configuración instalaron Doom 3 y Enemy Territory: Quake Wars, ya que ambos títulos disponen de versiones tanto para Windows como para Linux, y los resultados fueron sorprendentes: aunque en Doom 3 los resultados fueron muy similares, en ET y a altas resoluciones el juego funcionaba notablemente mejor en Linux que en Windows Vista, un logro que sin duda hace prometer un futuro brillante para ATI en Linux.


No hay comentarios.:

Feeds RSS

Suscribete via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner