En Phoronix han realizado una comparativa en la que utilizaron unas Radeon HD 2900XT con los últimos controladores gráficos para Linux (los famosos 8.42 con soporte AIGLX) y para Windows Vista.
La distribución Linux de pruebas fue una Fedora 7 con un kernel 2.6.23 y los mencionados drivers flgrx 8.42.3, mientras que Windows Vista Ultimate hacía uso de los Catalyst 7.10. El resto de componentes de la máquina de referencia: procesadores dual-core Xeon E5320, una placa base Tyan Tempest i5000XT, 4 Gbytes de memoria, 300 Gbytes de disco duro SATA y una fuente de alimentación de 750W de OCZ.
En esa configuración instalaron Doom 3 y Enemy Territory: Quake Wars, ya que ambos títulos disponen de versiones tanto para Windows como para Linux, y los resultados fueron sorprendentes: aunque en Doom 3 los resultados fueron muy similares, en ET y a altas resoluciones el juego funcionaba notablemente mejor en Linux que en Windows Vista, un logro que sin duda hace prometer un futuro brillante para ATI en Linux.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario