sábado, 4 de agosto de 2007

¿Que es Linux? ¿Que es el Software libre?

Un articulo que hice, creo que esta completo y nos habla sobre los fundamentos de linux y el software libre. Mas de uno lo apreciará.

Link al articulo en PDF

Espero que les sea de utilidad.

SALUDOS!

1 comentario:

Ramiro Rebuffo dijo...

El Articulo me blanqueo varias dudas acerca de linux, y concuerdo en muchas de las ideas que plantea. Lo unico que critico es la subjetividad.
Muchas Personas (como yo mismo), no tienen eleccion sobre el software libre... Yo trabajo como diseñador, y hasta ahora ningun software libre me dio herramientas para el area que yo trabajo...(Para ser mas especifico, los productos de Adobe), todavia no encontre ninguna herramienta (CON BUEN GUSTO) que reemplaze a la combinacion "Photoshop - Dreamweaver - Flash".
Yo creo que LINUX puede ser muy robusto, seguro, potente, liviano, libre, bla, bla, bla.. pero todavia no estan llegando al nivel de "Marketing" de Windows (no lo digo como ofensa o competitivamente, solo quiero explicar que el usuario, la mayoria de las veces, al ver linux por primera vez, SE ESPANTA). Me parece que linux todavia no esta orientado al usuario final, y le falta mucho para eso, aunque "Ubuntu" sea algo muy acercado a lo que trato de decir.
PS: Soy una persona abierta y eligo lo que eligo por conveniencia y disponibilidad y acepto otros puntos de vista, cosa que veo que no hacen los usuarios de software libre, que tratan a toda costa de "atraer usuarios": Tanto asi que me recuerdan a los evangelistas(sin ofender)

Feeds RSS

Suscribete via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner